La Conselleria d'Obres Públiques ya ha comenzado las obras de construcción de un nuevo acceso al Polígon de Son Fuster, así como la construcción de una nueva rotonda en el enlace de las avenidas 16 de julio y la calle Eusebio Estada que alivie la entrada de tráfico al Polígon Son Castelló por la actual rotonda. Es una parte de las importantes obra de infraestructura iniciadas por el departamento que dirige Mabel Cabrer en las inmediaciones del arranque de la autopista a Inca, obras que además se completarán con la construcción de un tercer carril entre Palma e Inca para mejorar el tráfico entre ambas localidades.
Fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques informaron ayer de que las obras de ampliación de la autopista con la construcción de este tercer carril apenas tendrán consecuencias en el tráfico, ya que se aprovecha la amplia mediana existente, de doce metros, para construir las dos calzadas de ida y vuelta. Con estas obras, la mediana llegará a tener una anchura de cuatro metros.
Los usuarios habituales de la autopista pueden ver desde hace días los trabajos que están realizando los operarios en la zona, tanto en los accesos a los polígonos como en la construcción del tercer carril. Las obras se centran en estos momentos en el tramo que existe desde la salida de Palma hasta el centro comercial Alcampo, con una longitud de 4,6 kilómetros.