El Arabella Sheraton Golf Hotel Son Vida, acogió ayer la tradicional fiesta de verano que, como cada año, reunió a numerosas autoridades y caras conocidas de la sociedad mallorquina. El propietario de la cadena hotelera Arabella, el Sr. Stefan Schörghuber, ejerció de anfitrión en la décimosegunda edición de la fiesta, junto a su mujer; el consejero delegado de AEHISA, el Sr. Tschirky, y acompañante; y el director del hotel, Oscar del Campo.
A la velada acudieron de entre los 180 invitados, Francisca Bennàsar, teniente de alcalde del Ajuntament de Palma; Tumy Bestard, agente consular de Estados Unidos en Mallorca; Eduardo Gamero, director general de Turismo; Pere Cañellas, presidente de la Federación Hotelera de Mallorca; Joan Bauzá, ex concejal de Cort; el escultor Jaume Mir, acompañado de su mujer y también artista Amelia García; el matrimonio Magnusson; Alvaro Middelmann, de Air Berlín; el barítono Kurt Rydle, Joseph Egger, el artista Nils Burwitz, Maximilià Morales; Miquel Lladó, presidente de la Cámara de Comercio; Josep Oliver, Pedro A. Serra, presidente-editor del Grup Serra; Miguel Serra, director general de Publicaciones del Grup Serra; Pere Comas, director de Ultima Hora.
La fiesta comenzó alrededor de las 9 de la noche, cuando el personal del Arabella Sheraton sirvió un cóctel de bienvenida a los invitados en la misma entrada del hotel, amenizado por el guitarrista Joan Pol. Tras el aperitivo, los invitados se dirigieron hasta la terraza situada junto a la piscina exterior del hotel, donde se sirvió la cena.
El menú de la velada corrió a cargo del chef del hotel, Rafael Sánchez, que junto a sus 17 cocineros, deleitaron a los invitados con una exquisita cena a base de ensalada de cilliege ahumada con foie curado a la sal con brotes frescos y vinagreta de mostaza y fórum; vieiras a la parrilla con caldo de espárragos verdes, puntillas en su tinta y chips de remolacha; mar y montaña de bacalao confitado al pil pil de hierbas mediterráneas y percebes, filetitos de angús (ternera irlandesa), con tortino mallorquín; y de postre, bizcocho blando de pistacho con fresas estofadas, espuma a la catalana y sorbete de lichis.
Emaître del hotel, Félix Granado, acompañado de 24 camareros, atendieron con dedicación a todos los invitados. Además, los presentes pudieron disfrutar de buena música de la mano del grupo de jazz «Café tres», así como el pianista Miquel Pol y la cantante Michel MacKein, ex componente de la Orquesta Mondragón.
Virginia Casado