El 61'82 por ciento de los estudiantes ha obtenido plaza en los estudios solicitados en primera opción, en carreras con limitación de plazas, para el curso 2004-05.
Así lo informó la Universitat de les Illes Balears, que ayer dio a conocer las segundas de alumnos admitidos en los estudios con plazas restringidas.
Si la primera lista de admitidos dio un total de 1.066 estudiantes admitidos en los estudios con limitación de vacantes que habían elegido en primera opción, con la segunda lista este número se eleva a los 1.572 (el 61'82% del total de solicitudes).
Las plazas que se han ocupado en este segundo plazo son aquellas que la normativa estatal obliga a reservar en los estudios con restricción para deportistas de alto nivel, extranjeros extra comunitarios u otros grupos con condiciones especiales, como personas con minusvalías. Las que no han sido ocupadas por estos colectivos, se han concedido a personas en lista de espera en cada estudio.
Fisioterapia ha sido, un año más, la carrera más solicitada en primera opción, con una nota de corte de un 6'2; seguida por los estudios de Maestro de Educación Infantil, también con un 6'2 de nota de corte; Maestro de Educación Física (con corte en el 5'7), Arquitectura Técnica (5'8) y Enfermería (5'4).
Los estudios de acceso limitado que ofrecen más plazas para el próximo curso son Turismo en el centro Felipe Moreno (225 plazas), Psicología (110), Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (105) y en Informática de Sistemas (105) y Enfermería (100). Por contra, los estudios que menos plazas ofrecen son Enfermería en Menorca (25) y en Eivissa (25), Maestro de Educación Primaria (40), Maestro de Educación Especial (40), de Educación Musical (55) y de Lengua Extranjera (55).
Matriculación
Los estudiantes admitidos pueden formalizar la matrícula hasta el
30 de julio en los servicios administrativos de cada centro, o en
las sedes de la UIB en Menorca, Eivissa y Formentera, según informó
la Universitat.
Para matricularse en estudios sin limitación de plaza, los estudiantes tienen también hasta el 30 de julio, y del 6 de septiembre al 22 de octubre. Los alumnos tienen 10 días para reclamar, a partir del día siguiente de la publicación de cada lista de admitidos.
M.G.
Catorce de las veinte carreras con plazas restringidas de la
Universitat ya no admiten más alumnos, al haber agotado sus plazas.
Dos de ellas son las únicas novedades del nuevo curso: Maestro de
Educación Especial en Eivissa y en Menorca. Junto a éstas ya no
disponen de plazas libres Psicología, Arquitectura Técnica,
Educación Social, Ingeniería Técnica de Informática de Gestión,
Fisioterapia, Enfermería en Palma y en Eivissa, Maestro de
Educación Especial, de Educación Física, Infantil, Primaria y
Lengua Extranjera.