La teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, la popular Catalina Terrassa, y el presidente de la Coordinadora Federación de Personas con Discapacidad, Josep Yarza, presentaron ayer una nueva edición de la campaña «Comerç sense barreres», dedicada en esta ocasión a promover la eliminación de barreras arquitectónicas en los bares y restaurantes de Ciutat. Estuvieron también presentes el regidor de Treball, Economia i Comerç y presidente del Institut de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), el popular Sebastià Sansó, y la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando.
Las ayudas otorgadas por el Consistorio serán de dos tipos en esta ocasión, pues por una parte subvencionará el 100 por cien de la realización del estudio para mejorar la practicabilidad del establecimiento y por otra subvencionará el 50 por cien del coste de las obras de adaptación, hasta un máximo de 3.500 euros. El presupuesto global para 2004 asciende a 38.000 euros.
Sansó indicó que se podrán presentar solicitudes hasta el 29 de octubre de este año para dicho programa, y añadió que las obras tendrán que haberse realizado antes del 31 de diciembre de 2004.
Terrassa recordó, por su parte, que la primera edición de dicha campaña se puso en marcha en 2001. Hasta ahora, el Consistorio ha otorgado un total de 78 ayudas a comercios.