El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, y el arquitecto Juan González de Chaves presentaron ayer en la Mesa de Diàleg sobre el Parc de ses Estacions una primera propuesta de reforma, que, de llevarse a cabo sin modificaciones, supondría un cambio radical y total de su fisonomía.
A dicha reunión asistieron, entre otros, representantes de los partidos políticos en Cort e integrantes de diversas entidades vecinales, del GOB, de la Associació d'Usuaris del Tren, del Col.legi d'Arquitectes y del Col.legi de Geògrafs.
Cabe recordar que el próximo mes de diciembre empezarán las obras de soterramiento de las vías del tren, en el tramo comprendido entre la Plaça d'Espanya y la Via de Cintura. Los trabajos se prolongarán por un periodo de 24 meses y tendrán un coste de 89,6 millones de euros.
El proyecto actual prevé la construcción de la Estación Intermodal de Palma, en sustitución de la antigua estación central, que estará justo debajo del Parc de ses Estacions. La remodelación de dicho parque, que ampliará su espacio ajardinado de 36.000 a 49.380 metros cuadrados, costará 2,7 millones de euros. El parque será reformado por segunda vez desde su inauguración en el año 1999.