La nueva temporada de cine al aire libre que el Ajuntament de Palma organiza en el Parc de la Mar ha comenzado con gran éxito. Más de mil personas se dan cita las noches que hay película, como en el primer día de proyección, el pasado lunes, en la que se pudo ver el film «Atún y Chocolate», de Pablo Carbonell.
La organización ha adecuado unas gradas con capacidad para quinientas personas y ha colocado mil sillas para acomodar a los ciudadanos que quieran disfrutar del cine más fresco. Algunos de los asistententes se acercan al Parc de la Mar pertrechados como si fueran de playa, con las sillas plegables, toallas y la merienda.
«Sabía que hoy había cine, pero no sabía que película iban a dar», confiesa Raquel, «como pasaba por aquí y la película me ha gustado he decidido quedarme». Noemí y Carlos vienen cada año y no se querían perder la primera película de esta temporada: «nos gusta mucho venir acine a la fresca».
Antonia y Sebastián tienen la suerte de encontrar un sitio privilegiado en el césped y allí despliegan sus toallas: «además nos hemos traído la cena», dice Sebastián mientras saca los bocadillos de la mochila. Algunos turistas, como Jose Luis y Fátima, se encuentran por sorpresa con la proyección de la película y deciden quedarse «ya que estamos aquí no queremos desaprovechar la ocasión». Otros turistas no tienen la suerte de Jose Luis y Fátima, como un grupo de alemanes el pasado lunes que, como no sabían lo que se proyectaría, tuvieron que esperar a que empezase la película para darse cuenta de que era en español y no la entendían.
Noche tras noche, al iniciarse el film quedan muy pocos asientos libres, aunque siguen llegando espectadores. Hay que llegar pronto. J. Serrano
Fotos: S. Amengual