Taxistas, Policía Local, cabalgaduras y vehículos de todo tipo y marca acudieron ayer a la iglesia de Santa Fe en el barrio de sa Calatrava a bendecir sus vehículos para celebrar a Sant Cristòfol, patrón de los conductores.
Al coincidir en sábado, el número de vehículos aumentó con realción a pasadas ediciones y el padre Francisco Cobo tuvo que emplearse a fondo. A cada uno le recitaba la oración protectora del santo, para bendecirles a continuación. Los monaguillos Daniel y Andrés Kluver fueron los encargados de repartir la estampa del popular gigantón, que según la tradición pasó de orilla a orilla de un río al niño Jesús. Ayer, como en años anteriores los donativos de los conductores fueron muy generosos.
Desde las diez y media de la mañana el padre Cobo, que es toda una institución en esta fiesta, bendijo coches de particulares, muchos taxis de autónomos, galeras, vehículos de la Policía Local, de recogida selectiva de Emaya y de Correos. Despertaron interés entre los fieles que entraban y salían del oratorio de Santa Fe el grupo de coches americanos con sus animosos propietarios.
Los miembros del colectivo Fono Taxi acudieron en masa, adornando sus coches con globos y paperins. Francisco Bonnín en nombre de los taxistas ofrendó a Sant Cristòfol un gran ramo de flores y uno por uno desfilaron a bendecir los taxis. Los de Fono Taxi celebraron a su patrón reuniéndose a manteles en Son Pardo.
Amalia Estabén
(texto y fotos)