El Ejecutivo balear acordó en su reunión ordinaria de ayer dar luz verde a una nueva normativa para los policías locales y acordó proceder a la búsqueda de una imagen corporativa nueva de sus vehículos. La gran novedad en materia policial del Govern (y esa es una de las razones de la normativa) es la entrada en funcionamiento de la Policía Turística.
No fue el único acuerdo tomado ayer, ya que, entre otros puntos, también se decidió invertir 829.000 euros en subvenciones para la reforma, revitalización y regeneración de los mercados municipales del Olivar y de Santa Catalina, ubicados en Palma, así como de dos áreas comerciales de Magaluf y Santa Ponça.
La subvención correspondiente al Mercado del Olivar asciende a 180.000 euros, lo que supone el 75 por ciento de la inversión prevista para rehabilitar la cubierta del mercado. Así se cierra el proceso de reforma integral del mercado, que comenzó en 2002 con la concesión de unas subvenciones de 2,4 millones de euros para afrontar el proyecto.
A propuesta de la Conselleria d'Economia, el Ejecutivo aprobó el nombramiento de Marta Jacob como nueva directora general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, en sustitución de Eugenio García Moreno, quien renunció de forma voluntaria al cargo, según manifestó el portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer que también dio cuenta de una autorización para contratar la construcción del Centre de Persones amb Discapacitats. El centro se ubicará en la calle Joan Crespí. Se trata de un inmueble de 2.098 metros de superficie que estará destinado a la atención de grandes discapacidades físicas.El Govern aprobó igualmente subvenciones para macroproyectos de cooperación.