El conseller d'Educació, Francesc Fiol, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, colocaron ayer la primera piedra del nuevo colegio público Cas Capiscol, que se inaugurará en el curso escolar 2005-06.
El centro contará con tres unidades de Infantil y seis de Primaria y su coste total será de 1.670.671,50 euros.
Dentro de la primera piedra se depositaron los ejemplares del día de los periódicos de la Isla, un juego de monedas de curso legal y un pergamino con el nombre de las autoridades que han hecho posible el comienzo de las obras. El edificio se construirá en un solar de 5.000 metros, cedido por el Ajuntament de Palma, y tendrá tres plantas.
Este colegio, explicó Cirer, «es fruto del Pla 10, que firmaron Ajuntament y Govern en el año 2002», por el que el Consistorio cede a la Conselleria solares para la construcción de equipamientos educativos.
El director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, especificó que «esta actuación es la penúltima de la planificación anterior, la realizada por el anterior Govern, que contemplaba el IES de La Ribera, ya en construcción; este C.P. Cas Capiscol y el C.P de Son Pizà, que será la última obra, pues se está revisando el proyecto para ampliarlo».
A partir de entonces se ejecutarán las actuaciones que prevé el Plan de Infraestructuras que aprobó el conseller Fiol y que contempla para los próximos dos años la creación del segundo colegio en la zona de Cas Capiscol, el IES de Son Llàtzer-Son Ferriol y el C.P. de Sant Agustí».
Es decir, que entre 2005 y 2007, a través de un plan u otro, se inaugurarán en Palma seis nuevos centros educativos, dos Institutos de Secundaria y cuatro colegios de Infantil y Primaria.