La Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FTCHTJ) de UGT Balears ha convocado para hoy, a las 10.00 horas, una asamblea general de delegados que culminará con movilizaciones -sin descartar una huelga- en el sector de la hostelería balear.
Así lo confirmó ayer el secretario general de la FTCHTJ de la UGT, Antonio Copete, añadiendo que «lo que iniciámos es una campaña de información a nuestros delegados para explicar los graves problemas que sufre el sector de la hostelería balear durante esta temporada turística» y que, según Copete, «se agravarán de forma sustancial a lo largo del próximo otoño e invierno».
UGT acusa a los hoteleros de «empecinamiento» y de querer acortar cada vez más la temporada turística y de reconvertir hoteles de actividad permanente en hoteles de temporada.«Lo que haremos mañana -hoy para nuestros lectores- es una primera asamblea en la que los delegados y delegadas expresarán su opinión», manifestó Copete y añadió que, «podemos decidir convocar una huelga u otro tipo de movilizaciones». Posteriormente la federación de hostelería de UGT piensa ponerse en contacto con CCOO para pedir la colaboración de este sindicato en las movilizaciones que se puedan organizar en los meses «de agosto y septiembre», apostilla el secretario general de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego.
Puestos en contacto con su homólogo del sindicato CCOO, Rafel Borrás, éste ha manifestado no tener ninguna noticia de las movilizaciones que pretende organizar la Unión General de Trabajadores (UGT).
«No sabemos nada del tema por lo que difícilmente podemos opinar, si UGT nos consulta sobre posibles movilizaciones o una huelga estudiaremos sus propuestas», dijo Borrás y apoyó las tesis defendidas por el secretario general del sindicato, Josep Benedicto, afirmando que aunque la situación no es buena «no hay crisis».