Unos 60 niños llegados de diferentes pueblos de Mallorca, Eivissa y Menorca participan desde el pasado lunes en los campamentos de verano en la Victòria de Alcúdia, que cada año organiza la Direcció General de Joventut y el Consorci Turisme Jove de Balears y que este año están dedicados a la Unión Europa y su reciente ampliación.
Durante una semana, estos niños de entre 8 y 11 años, además de realizar diversas actividades de ocio y tiempo libre, conocerán un poco más de cerca Europa y los países que la conforman.
Cada una de las tiendas de campaña, divididas en dos campamentos «Sócrates» y «Joventut», lleva un bandera que representa a un país de la Unión Europea y sus «inquilinos» se identifican con dicha nacionalidad. Divertidos comentarios como «yo soy de Grecia, los que hemos ganado la Eurocopa a los de Portugal, que están ahí al lado de los italianos», se pueden escuchar estos días en la Victòria.
Y es que las prácticas deportivas como el fútbol y el baloncesto son para la mayoría de ellos, las actividades más divertidas, como destacan Guillermo y Sergi, de Ciutat, ambos de 11 años, quienes aseguran que el campamento está siendo muy divertido.
Para Sandra, una niña alcudienc de 10 años, los talleres que realizan en compañía de los monitores están siendo muy entretenidos y orgullosa muestra el collar que ella misma ha realizado y que la mayoría de los niños lleva colgado al cuello.
Las salidas diarias a la playa para hacer el calor un poco más llevadero y la visita al parque acuático de Alcúdia, además de las excursiones, son otras de las actividades que hacen que estos campamentos de verano sean cada año muy concurridos por centenares de niños.
Más campamentos
Por otra parte, también un total de 70 niños y jóvenes, de entre 11
y 17 años, procedentes de Ciutat llegaron ayer a la Victòria para
participar en los campamentos temáticos organizados por el
Ajuntament de Palma.
Los campistas tratarán de conocer el medio ambiente a través del agua, la tierra y el aire y los más mayores practicarán actividades deportivas como el windsurf.
Elena Dávila
Fotos: E.D./Pere Bota