Síguenos F Y T L I T R

Diversión como terapia

Nuestros mayores aprenden y se lo pasan en grande este verano en clase de natación en la Llar dels Ancians

En la Llar dels Ancians se ha organizado por séptima vez consecutiva un programa de natación dirigida a las personas de la tercera edad. Este proyecto empezó el 1 de julio y finalizará el 30 de agosto. Las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes en turnos de mañana y tarde. El programa está teniendo gran aceptación entre los mayores, ya que cada año el número de asistentes va en aumento. Este verano ya se han matriculado 400 personas.
Asistir a un curso de natación tiene ventajas muy positivas para todos nuestros mayores. Los alumnos hablan entre ellos, trabajan en equipo, se relacionan, se lo pasan muy bien y se olvidan de sus preocupaciones. Además de pasar unos ratos distraidos, el ejercicio que realizan les beneficia para su salud ya que mejoran sus condiciones físicas, aumenta su tono muscular y su movilidad en las articulaciones y por último, mejoran el funcionamiento de su sistema cardio-circulatorio.

Niveles
Los participantes del curso de natación están divididos en tres grupos según sea su conocimiento. Un primer nivel, el más básico, engloba a personas que desconocen el medio acuático, tienen miedo o no saben flotar. El segundo nivel corresponde a la mitad y forman parte de él, las personas que saben flotar pero que no son capaces de propulsarse en el agua. Y el último nivel, es el más avanzado, que son las que se mantienen en el agua sin dificultad y son capaces de propulsarse.
Además hay otros beneficios que conlleva asistir a un curso de natación para los mayores son muy variados. Aprenden a familiarizarse con el medio acuático, pierden el miedo a lo desconocido y viven nuevas sensaciones. También consiguen flotar en el agua, la experimentan y la mejoran. Y por último, consiguen desarrollar la coordinación entre las distintas partes del cuerpo que intervienen a la hora de llevar a cabo la actividad de natación, como son los desplazamientos, los movimientos y los giros. Antoni Serra, president del Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca calificó este curso como «muy importante ya que este programa les permite que aprendan a coordinarse, les asegura la sociabilización y les permite mejorar la psicomotricidad».
Marieta Pineda
Fotos: S. Amengual

Lo más visto