El Ajuntament de Palma ha delimitado seis terrenos de propiedad municipal construir aparcamientos en superficie en el Polígono de Son Castelló, con una capacidad global para 553 vehículos, según informó ayer el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, a una delegación de empresas de la zona formada por el director de la Asociación de Industriales de Mallorca, ASIMA, Alejandro Saez de San Pedro, el director de compras de TUI-España, Jordi Iglesias, y la directora de zona de recursos humanos de Sol Meliá, Laura Garrido.
Uno de estos terrenos está situado en la calle 16 de Julio, frente al parque de bomberos, con una superficie de 1.800 metros. Otros tres están ubicados en Gremi Sucrers y Cordelers, anexos al punto de recogida neumática, los cuales ofrecen una superficie de 2.091 metros, 1.880 metros y 1.552 metros. Finalmente, existen dos terrenos de 2.178 y 1.991 metros en Gremi Tintorers. Rodrigo de Santos solicitó a ASIMA que le trasladen sus prioridades, ya que el Ajuntament adecuará los terrenos de forma progresiva. De Santos no precisó el plazo de ejecución de estos equipamientos aunque estimó una inversión global de 250.000 euros.
Cort no ha descartado el proyecto existente de párking subterráneo al principio de Gran Vía Asima; mientras ASIMA ofreció otro solar de 2.700 metros para párkuing.