TORRES BLASCO-MADRID
La ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, recordó ayer que el
Govern deberá tener en cuenta la sostenibilidad ambiental a la hora
de presentar los proyectos de carreteras que deben ser financiados
por el Estado. En una de las pausas del XXXVI Congreso del PSOE, la
ministra tuvo un breve encuentro con la delegación balear,
presidida por el secretario general de los socialistas de las
Islas, Francesc Antich.
No obstante, sí insistió en que si los proyectos que presente la Conselleria de Mabel Cabrer no son respetuosos con el medio ambiente, será preciso discutir a fondo la propuesta del Govern. «Deberemos discutirla muy en profundidad», aseguró la ministra.
La ministra mantendrá una reunión el martes de la próxima semana con la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs y con la consellera d'Obres Públiques del Ejecutivo, Mabel Cabrer. Esta reunión había sido insistentemente pedida desde las filas del gabinete de Jaume Matas.
Magdalena Àlvarez explicó que irá a esta cita «con el mejor de los ánimos», si bien destacó que se trata de un encuentro que ha seguido un procedimiento extraordinario, ya que lo usual es que en primer lugar se reúnan las técnicos y, después, los políticos. Insistió en que con Balears se ha hecho una excepción ya que el procedimiento ha sido el inverso.
Además de la reunión que mantendrán la ministra con la vicepresidenta del Govern y la consellera d'Obres Públiques, el martes se celebra en Madrid otra reunión que afectará a Balears. La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, ha convocado a los delegados del Gobierno de las 17 comunidades autónomas.