El Ajuntament de Palma prepara un plan de subvenciones dirigido tanto a los alquileres como a la rehabilitación de viviendas. Se trata de un plan que cuenta ya con un presupuesto de 600.000 euros y que comenzará a ejecutarse este año, según explicó ayer José Sierra, concejal de Vivienda, en la presentación de uno de los pisos de Palma que será alquilado por medio de la intermediación de Cort, dentro del programa «Palma Habitada».
«Se trata de un complemento a este programa, que contempla soluciones al alquiler y a la rehabilitación de viviendas. Hasta la fecha, el Ajuntament nunca se había planteado este tipo de ayudas. En la actualidad se están preparando las bases para poder acceder a estas subvenciones pero, en principio, podrán acogerse a ellas las personas que dediquen más del 35 por ciento de su sueldo al alquiler del piso. Para hacer efectivo este plan, contamos con 180.000 euros asignados en «Palma Habitada» y 417.000 asignados del remanente del presupuesto de 2003», afirma Sierra.
El concejal de Vivienda afirmó que en la segunda fase del programa «Palma Habitada» el Ajuntament de Palma ha aceptado hasta la fecha 245 solicitudes para alquilar una vivienda de las 826 presentadas. Del total, se han descartado ya 61 por no cumplir los requisitos que establece el programa, tales como estar empadronado en Palma desde hace más de un año y no dedicar más del 35 por ciento del sueldo al alquiler. Un total de 220 están siendo estudiadas por la empresa concesionara del servicio, Provivienda.