Un año más el Passeig Sagrera de Palma se convirtió en improvisado campo de carreras para la inicitiva más original de cuantas se convocan en verano: la liga nacional de carrera de camareros que organiza la cerveza San Miguel. Se trata de una carrera para camareros que ejercen la profesión con la peculiaridad de que deben acudir a la competición ataviados como lo hacen habitualmente en su puesto de trabajo. Los 40 concursantes (38 caballeros y dos chicas) recorrieron cien metros sosteniendo por debajo y con una sola mano una bandeja con una botella de cerveza abierta y dos copas llenas, lo cual no es nada fácil.
La caída accidental de cualquiera de estos elementos desclasficaba automáticamente al participante. Tras efectuar 14 series clasificatorias quedaron nueve seleccionados de los que salieron los tres vencedores que logran pasar a la final, a celebrar en Barcelona el próximo 2 de octubre, donde se darán cita los mejores clasificados de las 14 ciudades donde se convoca esta carrera, entre ellas también Maó y Eivissa.
El primer clasificado de Mallorca fue Oliver Cantillana, del Bar La Bionda, que concluyó la carrera en 14 segundos y 32 décimas, sólo un poco por encima del récord absoluto, que está en 14''10. Oliver se lleva 500 euros, una estatuilla y el viaje a Barcelona para dos personas para participar en la final. El segundo fue Washington Omar Suárez Sosa, del Restaurante Il Grotto, con 15 segundos y 58 décimas, que obtuvo 300 euros, el trofeo y el viaje. El tercero fue Rafael Tomás Iglesias Solís, del Café del Gran Hotel, que consigue 200 euros y la estatuilla.
A.M.