De cara al próximo curso escolar se inaugurarán en Balears tren nuevos centros escolares, un instituto de Secundaria y dos colegios de Infantil y Primaria, que supondrán una inversión de 12,3 millones de euros, según informó el gerente del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC), Andreu Obrador.
El único centro de enseñanza de Secundaria nuevo será el IES Llorenç de Labritja, en Eivissa, que, con un presupuesto de 5.600.000 euros, contará con dieciséis aulas de Secundaria y seis de Bachillerato.
Para alumnos de Infantil y Primaria se estrenarán dos nuevos centros: el Colegio Público s'Olivera, también en Eivissa, y el C.P. Son Caliu, en Calvià. El primero, explicó el gerente del Institut, tendrá dos líneas de Infantil y Primaria (6 + 12) y costará un total de 2.700.000 euros; mientas que el segundo cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y dispondrá igualmente de dos línas destinadas a Infantil y Enseñanza Primaria (6 + 12) y una de 0 a 3 años.
La principal novedad de estos nuevos colegios públicos será que, con toda probabilidad, ofertarán clases en jornada partida, según la intención de la Conselleria d'Educació, reconocida por el director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch.
En efecto, la Conselleria d'Educació anunció que contemplaba equiparar los horarios lectivos de los centros públicos y privados-concertados, ante la evidencia de que muchos padres optan por la red concertada porque su jornada partida les permite recoger a los niños a las cinco de la tarde, lo cual se adapta mejor a los horarios laborales.