La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, entregó ayer los diplomas a los 1.447 alumnos que han finalizado los cursos de educación para adultos organizados por el Ajuntament de Palma. La entrega se realizó en un acto celebrado en el Castell de Bellver. Durante todo este año escolar, el Ajuntament ha ofrecido un total de 19 cursos con 29 modalidades diferentes, para los que hubo una demanda de 3.840 usuarios. El 71 por ciento de las personas que han existido a estos cursos son mujeres, mientras que el 29 por ciento restante son hombres.
Por lo que respecta a la edad, la mayor parte de los asistentes a estos cursos, el 44 por ciento, tiene una edad comprendida entre los 25 y los 44 años. El segundo grupo más numeroso lo forman las personas de entre 45 y 64 años, ya que representan el 18 por ciento del total. Casi la mitad de las personas que han acudido a los cursos del Ajuntament, un 47 por ciento, estaban trabajando.
Otro 35 por ciento se encontraba en el parto, un 7 por ciento son jubilados, un 6 por ciento son amas de casas y el cinco por ciento restante son estudiantes. Entre los cursos que ha ofrecido Cort este año se encuentra alemán, inglés, catalán, francés, iniciación a internet, acceso a la Universidad para mayores de 25 años, iniciación a la informática, ofimática, elaboración de páginas web, alfabetización y alfabetización digital.