Antoni Serra Torres tomó posesión ayer de su cargo como nuevo presidente de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, en un breve acto celebrado en la sala de audiencias del Consell de Mallorca, con la presencia de la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar. Serra sustituye a Margalida Vilanova, quien dimitió la semana pasada y que ayer no asistió al acto por encontrarse de vacaciones. Tras tomar posesión del cargo, el nuevo presidente de s'Institut destacó que asume el cargo con «responsabilidad e ilusión». Entre sus primeros retos, destacó la puesta en marcha del área de Igualdad de Oportunidades de s'Institut.
El nuevo responsable valoró el trabajo realizado por su antecesora en la puesta en marcha del organismo y agradeció su nombramiento al presidente del Govern, Jaume Matas, y a la presidenta del Consell. Acto seguido se refirió a la importancia del acuerdo entre el PP y UM que ha permitido trabajar conjuntamente en el campo de los servicios sociales y expresó la voluntad de implicar a las administraciones, empresas y ciudadanía en general, en la mejora de estos servicios.
A sus 29 años, Serra dijo que este es el primer cargo de esta responsabilidad que asume. Afiliado al PP desde 1998, hasta ahora era Jefe de Gabinete de la Conselleria de Vicepresidencia. Por su parte, Maria Antònia Munar reconoció también la necesidad de la colaboración de las instituciones en materia social. Sobre las críticas a la labor de Vilanova al frente del organismo, la presidenta del Consell consideró que «realizó un buen trabajo».