Colonya Caixa Pollença incrementó durante el año pasado un 116 por ciento el volumen de depósitos gestionados dentro de su programa «ahorro ético» hasta alcanzar los 4,92 millones de euros, según informó ayer el presidente de la entidad financiera, Martí Torrandell, acompañado por el conseller de Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor.
Caixa de Colonya ofrece dentro de su programa ético, pionero en España, libretas de ahorros y cuentas corriente a la vista con retribuciones superiores a las de mercado. Los impositores ceden el 50 por ciento de sus intereses brutos, que se destinan a subvencionar programas solidarios a fondo perdido, y la caja de ahorros invierte el porcentaje permitido por el Banco de España al conjunto del sector bancario a la financiación de proyectos de las mismas características.
Para 2004 la caja de ahorros ofrece libretas de ahorro con un TAE del 1,39 por ciento, siendo el interés de mercado del 0,25 por ciento; y cuentas corrientes a un TAE del 0,7 por ciento, frente al 0,10 de mercado. Estos diferenciales resultan a su vez la aportación de la entidad a la subvención y financiación de proyectos solidarios.