Llegó al mundo el pasado día 8 y todavía no tiene nombre, pero ayer ya tuvo que presentarse en sociedad ante la prensa. Se trata del último león marino californiano nacido en Marineland, una preciosa cría hija de Lucy y del mítico Silvester, toda una institución en el centro. El bebé, que se encuentra en cuarentena en compañía de su madre, pasará las próximas semanas en una zona especialmente habilitada para que ambos puedan disfrutar de la máxima tranquilidad antes de reintegrarse al resto de la manada. En dos o tres semanas, cuando los cuidadores estén seguros de que se alimenta correctamente y está preparado para compartir espacios y juegos con el resto de las crías, el pequeño pasará a formar parte, con todas las de la ley, de la gran familia de Marineland.
Los leones marinos son animales que se reproducen con cierta facilidad en espacios controlados, que poseen un carácter afable y juguetón y que pueden llegar a vivir entre 25 y 30 años. Su alimento básico se compone de caballas y arenques, y en su etapa adulta alcanzan un peso de 90 a 100 kilos las hembras y de unos 250 los machos, con la honrosa excepción del papá de la criatura, que llega a los 350.
El recién nacido, cuyo nombre se decidirá probablemente a través de un concurso, no es el primer retoño de la pareja. De hecho, cada año nacen en el parque dos o tres leones marinos de esta especie.
Ana Pérez