Maribel González Carrasco, presidenta de la Asociación de Veïns Ses Veles (zona de Palma comprendida entre las calles Manacor, Avenidas y Manuel Azaña) aseguró que «la fachada marítima debe ser una zona verde, un espacio para el barrio, que no tiene zonas para el ocio de la población. Esta zona debe quedar para la ciudad, y no ser pasto para la especulación. Los habitantes de Ses Veles no queremos que construyan un palacio de congresos y una hilera de fincas de lujo que nos vuelva a cerrar el acceso y la vista a la bahía».
Carrasco aseguró que «como mucho, lo único que es permisible es que hagan el palacio de congresos, siempre que esté rodeado de zona verde. Si se da rienda suelta al cemento y la especulación los vecinos protestaremos enérgicamente. Muchos dieron el voto al actual Consistorio. Pero, ese voto es para que se hagan cosas bien hechas para la ciudad, no para que se permita que algunos especulen con un espacio que debe ser disfrutable por todos los palmesanos. Además, Ciutat necesita una entrada que esté a la altura de la imagen turística que se quiere dar». González puntualizó que «para nuestra asociación de vecinos el sitio idóneo para el nuevo palacio de convenciones es el actual emplazamiento de Fires i Congressos (Ifebal). La fachada marítima habría que dejarla para el paseo, el césped y los niños. También vemos mal el derribo del inmueble de GESA, un edificio que tiene su valor arquitectónico y que se podría destinar a otros usos».
La presidenta de la asociación vecinal añade: «El Ajuntament debe mirar por el bien de la ciudad. Nosotros, hasta hace poco, no teníamos espacios para el ocio hasta que se creó el Parc Ses Veles, único emplazamiento donde se puede pasear. Pero tenemos graves deficiencias a niveles de instalaciones sociales, deportivas o culturales. Hay un solar abandonado, en la calle Joan Alcover, que podría ser reconvertido para estos usos». Otro problema que debe afrontar el barrio, en palabras de Carrasco, es la «falta de transporte público. Nos encontramos que si una persona mayor quiere ir al centro de salud del Polígono de Levante debe coger un autobús que lo lleva primero a Son Sardina. El autobús da un giro por toda Palma que, para nosotros, debería paliarse». Finalmente, González quiso precisar que «también tenemos mucha prostitución en el barrio. Y hay según que locales que no son legales. Deberían también poner más vigilancia policial».