La Agrupació Esportiva Voltors celebró ayer la XII Volta a Sa Dragonera, actividad que viene consolidándose cada vez más como la diada piragüística más importante de nuestra comunidad en cuanto a prueba no competitiva. Si en sus inicios eran poco más de una docena de participantes, el año pasado se alcanzó la cifra de 480 y este año, a pesar del mal tiempo, fueron 460, con representación mallorquina y menorquina.
Pasadas las ocho y media de la mañana, la Playa de Sant Elm, salida del recorrido, ofrecía una imagen impactante por su belleza: las olas y los muchos participantes conformaban una imagen llena de colorido y sombras.
Debido a las adversas condiciones meteorológicas, y para preservar la seguridad de los participantes, los piragüistas tuvieron que cambiar ayer de ruta: no pudieron dar la vuelta a la Dragonera, pero salieron de la playa de Sant Elm, rodearon el pantalán y de allí se dirigieron al puerto de la isla contigua, donde disfrutaron de un tentempié.
La concejala del Ajuntament de Andratx Isabel Alemany dio a los piragüistas la enhorabuena y las gracias por su participación, así como a todos los colaboradores. A continuación, se celebró entre los participantes una rifa de una piragua y un viaje a Menorca, además de la entrega a cada uno de ellos de una camiseta y un diploma como recuerdo de esta jornada deportiva.
Michel's