Iberojet presentó ayer en Palma el crucero Grand Latino destinado en exclusiva al mercado español. Según indicó a Ultima Hora Antonio Llabrés, consejero delegado, esta unidad operará desde Barcelona en itinerarios de una semana de duración a precios competitivos que oscilan entre los 559 euros y los 1.400 segun sea la acomodación elegida una cabina interior o una suite con balcón. En 2003 el Grupo Iberostar movió 36.000 pasajeros en crucero a bordo de dos barcos fletados dentro de un sector en continua expansión.
A tal efecto, Llabrés asegura que hasta septiembre esta casi todo vendido en un navío con capacidad para más de mil pasajeros atendidos por 360 tripulantes de origen latinoamericano. El Grand Latino no es un buque nuevo pero el turoperador nacional ha invertido ocho millones de euros en una reforma de las instalaciones realizada en Génova (Italia) que entre otras novedades ha aportado un piano bar y un incremento de 130 metros cuadrados en la superficie de solarium.
En este viaje navega con 800 pasajeros de Castilla-La Mancha. El itinerario fijado para esta temporada desde la ciudad condal incluye escalas en Cagliari, Túnez, Malta, Napoles, Civitavecchia (Roma) y Mónaco que Iberojet combinará con otro itinerario desde Valencia a cargo del buque Grand Voyager.