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El Govern pide a los hoteleros que controlen las ventas para evitar «overbooking» en julio y agosto

La sobrecontratación realizada en el último mes y medio generará «tapones turísticos» en Mallorca durante todo el verano

El aeropuerto de Son Sant Joan pulverizará los récords de movimientos de pasajeros en julio y agosto.

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La Conselleria de Turisme realiza una llamada a la «responsabilidad» a los hoteleros para que en estas semanas previas al inicio de la temporada alta, «se tomen las medidas oportunas para controlar la sobrecontratación («overcontracting») realizada y evitar con ello problemas de sobreocupación («overbooking») en hoteles de Mallorca».

El director general de Ordenación, Josep Aloy, puntualiza que aquí, «hay un grado de responsabilidad y madurez empresarial lo suficientemente elevado como para todo se haya organizado de forma lógica. Pensamos que no habrá problemas y que se asegurará la contratación del cien por cien. Si alguien pasa esta barrera y se producen denuncias, está claro que Turisme será inflexible. De momento, no hay razones para pensar que pueda pasar, pero está claro que hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad empresarial».

Aloy añade que hoteleros y touroperadores deben de cotejar al máximo los datos de ventas de reservas: «El objetivo de esta petición es que depuren los contratos, las fechas de llegadas de los cupos turísticos y que se busquen soluciones a tiempo para que la temporada transcurra por unos cauces normales y no se produzcan situaciones anómalas que afecten a la imagen de la Isla en los mercados emisores. Si alguien se ha pasado, que tome las soluciones oportunas, porque hay tiempo para ello».

Hoteleros de la Platja de Palma, Cala Millor, Alcúdia, Port de Pollença, Calvià, Can Picafort y de otras confirman que el nivel de sobrecontración realizado en abril, mayo y primera quincena de junio hace prever unos meses punta en Mallorca con unos índices de ocupación hotelera por encima del cien por cien.

La Federación Hotelera de Mallorca no quiere entrar en polémica alguna, pero indica que los potenciales casos de sobreocupación que se produzcan, «se solventarán con la misma profesionalidad que en temporadas precedentes. No esperamos una situación anormal, pero tampoco descartamos hechos puntuales que puedan provocar serios problemas por no haberse parado a tiempo las ventas».

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