Una nueva compañía aérea de capital hasta el momento únicamente balear, Regional Wing-Grupo Meditair, tiene intención de entrar en el mercado interinsular a finales de octubre con una operativa de cinco frecuencias diarias en cada sentido entre Son San Joan y los aeropuertos de Maó y Eivissa excepto los fines de semana en los que van a operar dos idas y dos vueltas diarias, según informaron ayer el director general y el director general de Desarrollo de la aerolínea, Juan A. Jaume y Joaquín Cinchilla, respectivamente.
Regional Wings va a operar tres aviones ATR serie 42 alquilados con capacidad para 46 pasajeros de los que dos van a ser destinados exclusivamente al mercado interbalear de línea regular y el tercero será para transporte de carga. Jaume y Cinchilla informaron que el capital social de la empresa ascenderá en su «primera fase» a cuatro millones de euros aportados por dos empresarios de la construcción y cuatro del sector servicios de las Islas, cuyos nombres no quisieron revelar.
Los directivos de la empresa, uno de los cuales lleva 20 años en el sector aéreo en compañías como la desaparecida ERA, consideran que Regional Wings puede alcanzar una cuota de entre el 25 y el 30 por ciento de mercado en su primer año de funcionamiento, restando clientes al principal operador, Air Nostrum. La comercialización de los billetes, cuyo precio ascenderá a 72 euros, va a ser canalizada por todos los canales habituales: agencias de viajes, internet y «call center».