El president del Govern, Jaume Matas, aprovechó ayer noche la entrega de premios a la iniciativa empresarial de la revista económica «Actualidad Económica» en el centro de Convenciones Victoria, para poner de manifiesto la estrategia del Govern para mejorar la competitividad de las Islas y erradicar las carencias en materia de infra-
estructuras. Matas, ante unos 300 empresarios de las Islas, afirmó que para ello, «esperamos contar con la lealtad institucional del Gobierno central en el respeto a los acuerdos alcanzados, antes de las elecciones generales, en relación a las inversiones que el Estado tiene comprometidas con las Balears».
Matas añadió que no se puede perder más tiempo, «porque resulta imprescindible para mantener la confianza de los inversores y consumidores en nuestro futuro. De hecho, pensamos que ése fue uno de los factores que el año pasado contribuyeron a la recuperación de nuestra economía».
Dentro de este contexto, alabó a los premiados y lo que ello representa para un sector empresarial balear emprendedor y que ha apostado por el dinamismo, tanto que «posee la facultad de convertir los reveses históricos en ventajas para progresar».