La Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM) celebró ayer el acto de inauguración de su nuevo centro de día ubicado en el número 15 de la Avinguda Marratxí (Son Gibert) de Palma. El acto de inauguración contó con la presencia del president del Govern, Jaume Matas; el presidente del Parlament, Pere Rotger; la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; las conselleras Aina Castillo y Mabel Cabrer; además de los alcaldes de Palma, Catalina Cirer; Felanitx, Catalina Soler y Son Servera, Damià Ripoll.
En la inauguración también participaron el vicario general, Andreu Genovart; la presidenta de s'Institut, Margalida Vilanova y una amplia representación de la asociación. La inauguración comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del president Matas y el presidente de ABDEM, Mateu Munar, que fue el encargado de dar las gracias al Govern por su ayuda, «puesto que sino no hubiera sido posible el poder contar con este centro de día».
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, recordó que el compromiso adquirido por el Govern era el de «ayudar a la asociación a conseguir un espacio digno» para abrir el centro de día. Pere Rotger y Catalina Cirer elogiaron las instalaciones y la labor desarrollada por ABDEM, mientras que el president Matas recordó que «este día es importante para todos nosotros y especialmente para la asociación que debe tomar ejemplo de su presidente, Mateu Munar, que siempre ha mostrado mucho ánimo para continuar adelante con su labor» y se comprometió a continuar ayudando a ABDEM.