La mayoría de los centros de Palma no publicaron ayer sus listas definitivas de alumnos de tres años admitidos de cara al próximo curso escolar, tal como estaba previsto, sino que lo harán hoy. En algunos de estos colegios se informó a los padres de que «problemas informáticos» impedían dar a conocer el listado en la fecha anunciada.
Mientras tanto, desde la Conselleria d'Educació se confirmó ayer que «en todos los centros se está trabajando intensamente, para evitar duplicidades o fallos en las listas». El director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, informó también de que «en base a los datos de matriculación de los últimos años, se está sopesando subir la ratio de algunos colegios hasta los 26 alumnos por aula, en lugar de los 25 habituales».
No obstante, el responsable insistió en que las previsiones «indican que el porcentaje de satisfacción (niños que han sido admitidos en la primera opción elegida por sus padres) en Palma sigue siendo del 88 por ciento, tal como se indicó cuando se dieron a conocer la listas provisonales». En todo caso, hoy mismo se abre el plazo de matriculación de alumnos para los niveles de Infantil y Primaria, un trámite obligatorio que podrá realizarse sólo hasta el próximo viernes 18. Mientras que el plazo de matriculación para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato se abrirá del 5 al 9 del mes de julio.