Cerca de 8 millones de euros ha recaudado, en sus diez primeros días de exhibición, la última incursión del realizador Roland Emmerich en el género catastrofista, «El día de mañana». El artífice de «Independence Day» nos advierte de las terribles concecuencias de un cambio climático global en una aparatosa superproducción que lidera, por segunda semana consecutiva, un listado taquillero que apenas registra novedades.
La más destacada, «El castigador», es una nueva adaptación de un popular cómic de la factoría Marvel. Protagonizada por el inexpresivo Tom Jame y un John Travolta que vuelve a mostrarnos su lado más pérfido, la cinta ocupa la tercera plaza, por detrás de «Troya», superproducción que resiste en la segunda posición. Cuando se cumple su primer mes de permanencia en cartel, «Troya» ha acumulado 15 millones y medio de euros. A estas alturas, pocos ponen en duda que es el español uno de los mercados que mejor responden ante el cine de los hermanos Joel y Ethan Coen. Su nuevo estreno, «Ladykillers», resiste una semana más en la zona alta del ranking. Nueva versión de la comedia británica «El quinteto de la muerte», ocupa ahora la cuarta plaza.
También el cazavampiros «Van Helsing» se resiste a abandonar los primeros puestos del listado. En su quinta semana de permanencia en cartel, la cinta se mantiene en la quinta posición, amasando algo más de 9 millones. Segunda y última de las entradas que registra el nuevo listado de recaudaciones, «FBI: frikis buscan incordiar» marca el debut cinematográfico del periodista Javier Cárdenas, quien ha contado con lo más esperpéntico del actual panorama televisivo. 231.000 euros recaudó, en su primer fin de semana, un producto reservado a los últimos «monstruos» televisivos.