El PP repitió victoria en Menorca. Los populares superan ligeramente en porcentaje el resultado de las elecciones europeas de 1999 y se mantienen en torno al 44 por ciento, aunque en número, dada la elevada abstención de estos comicios, han perdido más de 4.000 votos.
El PSOE ha subido en Menorca más de cinco puntos respecto a las europeas de 1999, pasando de un 36 a casi un 42 por ciento, pero perdiendo número de votos, más de dos mil.
Por su parte, el PSM-EN, integrado en la coalicion Galeusca, prácticamente repite sus resultados de 1999. De hecho, los incrementa en sólo tres votos, pero esta estadística, porcentualmente, significa subir casi un punto y medio.
El gran batacazo se lo pega Izquierda Unida, que pasa de 1.885 votos hace 5 años a sólo 729 registrados ayer. Ello supone que baja, en número de sufragios, más de un 60 por ciento. En porcentaje, sólo representa la pérdida de más de dos puntos y medio, aunque, teniendo en cuenta que ese descenso es del 5'83 al 3'21 por ciento, no deja de tener importancia. Por su parte, ERC obtiene 530 votos.
En cuanto a participación, los datos de Menorca son bajísimos. Sólo un 37 por ciento de los censados acudieron a votar, cuando en 1999 casi se llegó al 60 por ciento.
En definitiva, los socialistas recortan su distancia respecto al PP, quedando ésta situada en tan sólo 671 votos, cuando en 1999 fue de más de 2.500 sufragios. Respecto a las pasadas elecciones generales de marzo, PP y PSOE mejoran ligeramente sus resultados porcentuales. La suma de PSM, Esquerra Unida y Esquerra Republicana de Catalunya, que en marzo se presentaron coaligados (Progressistes), arrojaría unos resultados muy parecidos.