La inmobiliaria Rustic construirá un hotel urbano de cuatro estrellas en el edificio que albergaba el cine Palacio Avenida, según confirman fuentes de la propia empresa.
El edificio, que fue adquirido en 1999, fue construido por Gabriel Tarongí Pomar en 1942. Desde ese mismo año ya albergó el céntrico cine, que fue gestionado por la propia familia hasta los años 80, momento en que se alquiló el cine a Salas. Pau Tarongí, nieto del primer propietario del edificio, recordaba en 1999 a este diario: «Cuando se construyó fue el edificio más alto de Palma. En su tejado se realizaron las pruebas para poner en marcha la primera transmisión en Baleares de RTVE».
Durante estos años, la inmobiliaria Rustic ha estado ultimando el proyecto, hasta decantarse por la opción de construir un hotel urbano.
«De momento, lo único cierto es que queremos construir un hotel de cuatro estrellas, con un total de habitaciones de entre 50 y 60, aunque la cifra dependerá de los requisitos que nos imponga la Conselleria de Turisme de acuerdo con la normativa vigente. En la planta baja está previsto que se construya un restaurante emblemático», indican desde Rustic.
Desde el mismo momento que en la empresa promotora inmobiliaria se decantó por la opción de construir un hotel, «hemos recibido ofertas de cadenas hoteleras para gestionar el hotel, aunque la decisión final sobre el modelo de gestión se tomará en su momento y, por su puesto, no descartamos la gestión directa del hotel».