Síguenos F Y T L I T R

First Choice venderá este año vía Internet 500.000 estancias hoteleras en Balears

La división 'online' Hotelbeds del grupo turístico británico prevé un alza del 150% en 2004

|

El grupo turístico First Choice comercialiará este año a Balears en torno a unas 500.000 estancias hoteleras a través de su división Online Destination Services, Hotelbeds. Su consejero delegado, Joan Vila, indicaba ayer que la previsión de crecimiento para este año en Mallorca «es de un 150 por ciento», tras haber representado en 2003 el archipiélago balear entre el 10 y el 20 por ciento de los dos millones de estancias que registraron a lo largo de todo el ejercicio turístico en los destinos que operan. «Mallorca y Tenerife son nuestros principales mercados, de ahí que los mayores volúmenes de ventas se registren en Balears y Canarias, que son los que más demanda tienen en el mercado británico».

Vila, director general de la División Online Destination Services, afirma que el desarrollo del negocio online «nos ha permitido seguir creciendo en unos años difíciles para la industria turística. Durante el primer semestre del presente ejercicio, de noviembre de 2003 a abril de 2004, hemos vendido 1.800.000 estancias cuando en el mismo período del año anterior fueron 500.000. Este importante incremento de volumen ha reforzado nuestra colaboración con el sector hotelero, para quienes somos un excelente canal de distribución». En este sentido, cerca de unos 300 hoteles de Mallorca son comercializados por Hotelbeds, cifra que puede ir en alza por el éxito de esta fórmula comercial.

Con sede en Mallorca, Hotelbeds tiene 54 oficinas en 12 países, entre ellos España, Portugal, Gran Bretaña, Turquía, Bulgaria, Croacia, República Dominicana, México y Estados Unidos. Con el fin de potenciar su comercialización, «promocionamos nuestro producto en 35 ferias internacionales. Al mismo tiempo, estamos convencidos que el potencial de crecimiento en los próximos años de este sistema de comercialización va a seguir al alza, de ahí las buenas perspectivas empresariales que tenemos a corto y medio plazo. Nuestra estrategia pasa por estar presente en los principales destinos del mundo, tanto en el área mediterránea, América, Extremo Oriente y en las ciudades más importantes de Europa», puntualiza el consejero delegado de Hotelbeds.

Lo más visto