Casi 2.500 alumnos de bachillerato LOGSE participarán la próxima semana en convocatoria de junio de las pruebas de acceso a la Universidad, que se celebrarán de forma simultánea en las cuatro islas. Según informó ayer la Universitat de les Illes Balears (UIB), de los 2.459 alumnos matriculados, 2.010 proceden de Mallorca, 173 de Menorca y 276 de Eivissa y Formentera. Además, de ese mismo total, 1.526 matrículas son de mujeres, el 62,05 por ciento, según la fuente.
Las pruebas se desarrollarán el 15, 16 y 17 de junio en el campus universitario, en Inca (Instituto Berenguer d'Anoia), Manacor (IES Mossén Alcover), Eivissa (IES Santa Maria), Formentera (IES Marc Ferrer) y Menorca (IES Josep Miquel Guárdia). El tribunal que corregirá los exámenes estará constituido por 152 profesores, 82 de ellos de la enseñanza secundaria y 70 de la UIB.
Durante las pruebas, 112 profesores estarán asignados a las aulas del campus universitario y 40 a la Part Forana y al resto de islas. Los alumnos que realicen las pruebas en el campus contarán, además, con la ayuda de nueve colaboradores que facilitarán su estancia.