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El Consell lanza una ambiciosa campaña para normalizar el uso social del catalán

Numerosos personajes populares prestan su imagen para 'prestigiar' la lengua

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«Tenim una llengua per sentir». Con este lema y la participación desinteresada de medio centenar de personajes populares de Mallorca, el Consell de Mallorca ha lanzado una ambiciosa campaña publicitaria para tratar de «prestigiar» el uso social del catalán. En la campaña participan artistas tan conocidos como Chenoa o deportistas como Xavi Torres, Miquel Àngel Nadal, Alejandro Campano, Albert Alzamora, Miquel Àngel Moyà, Micky Garro, Iván Ramis, Marga Fullana, Jovan Stankovic, Rafael Nadal o Elena Gómez.

También han prestado su imagen de forma desinteresada los actores Maruja Alfaro, Joan Bibiloni, Joana Maria Melis, Francesca Bover, Juan Carles Bestard, el humorista Agustín «El Casta», los empresarios Miquel y Llorenç Fluxà, el presidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet y una larga lista de representantes de la sociedad mallorquina que incluye a los diseñadores Xisco Caimari, José Miró y Tolo Seguí, deportistas, diseñadores, estudiantes y fisoterapéutas.

El coste de la campaña, que se prolongará durante toda la legislatura, es de unos 700.000 euros pero, en opinión de la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, «una campaña como ésta no tiene precio».

La presidenta de la institución insular señaló que, a pesar de que la enseñanza del catalán está muy asentada en los colegios, es preciso que los ciudadanos la aprecien y la valoren en sus relaciones cotidianas. «Que los ciudadanos sepan que gente importante y triunfadora hablan y sienten en nuestra lengua, la llamen como la llamen».

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