El Fòrum de la Immigració de les Illes Balears aprobó ayer una convocatoria de ayudas destinadas a las asociaciones que trabajan en favor de los inmigrantes que lo integran, que supondrá la distribución entre ellas de 180.000 euros, provenientes a partes iguales del Govern balear y del Fondo Social Europeo, informó ayer la consellera de Presidència i Esports del Govern y presidenta del Fòrum, Rosa Puig.
Las entidades recibirán un máximo de 20.000 euros cada una, «para el desarrollo de programas -que estas asociaciones presententendentes a la integración de los inmigrantes en las Islas, tales como programas de formación laboral, de igualdad entre hombres y mujeres, de ayuda a la superación de las barreras idiomáticas, de lucha contra el racismo o de sensibilización hacia este colectivo», concretó.
No obstante, el primer punto del orden de día fue la constitución del Fòrum, con sus nuevos miembros, ya que éste no se reunía desde el mes de abril del año pasado, durante el gobierno del Pacte de Progrés. A partir de ahora, apuntó, «se convocará de acuerdo con las necesidades». Durante la reunión, la consellera también informó a las entidades el estudio que prepara su departamento para abordar la actualización del plan de inmigración, que expira en noviembre de este año tras haber estado vigente desde el año 2000.