El Parc de Tecnologies Ambientals acogió ayer por la tarde la entrega de los Premis Medi Ambient de Mallorca, otorgados por el Consell, que este año llegan a su cuarta edición. El salón de actos del edificio central del Parc se quedó pequeño para el numeroso público presente. Abrió las intervenciones previas a la entrega de premios el conseller executiu de Medi Ambient i Natura, Miquel Àngel Borràs, quien defendió «la ecología racional frente a la ecología emocional» y destacó «la alta participación y, a su vez, el alto nivel de los proyectos presentados, lo que demuestra una mayor sensibilización de la sociedad mallorquina ante las cuestiones medioambientales».
Borràs tuvo unas palabras para el Parc de Tecnologies Ambientals, que él impulsó durante la pasada legislatura, para recordar «el reconocimiento social que están consiguiendo estas instalaciones». Por su parte, el director insular de Medi Ambient, Bartomeu Calafell, recogiendo el discurso de Borràs, anunció para el año que viene una mayor dotación económica y un incremento en el número de categorías de estos premios, que hasta ahora son: Turisme, Comerç i Indústria, Associacions i Entitats Locals, Investigació, Educació, Periodisme i Individual.
Tras la entrega, tomó la palabra la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, para destacar que «en todo es fácil empezar, pero es más difícil mantener». Munar recordó que hace justo un año fue inaugurado el Parc de Tecnologies Ambientals «como ejemplo del medio ambiente racional que antes apuntaba Miquel Àngel Borràs. Ahora, el Parc es el mejor de Europa y desde otros países vienen a tomar nota».