El grupo parlamentario popular en el Congreso presentó el miércoles un proposición no de ley en la que se expresa su queja formal por el talante mostrado por Rodríguez Zapatero en las formas de cesar de su cargo como vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional a Catalina Cirer, alcaldesa de Palma.
Asimismo, instan al Ejecutivo a que revoque la decisión, dé las explicaciones oportunas mediante una comunicación formal por escrito y mantenga la representación del Ajuntament de Palma en Patrimonio Nacional, presencia que ostentaba Palma desde hace 22 años, cuando se fundó el organismo.
La propuesta fue presentada ayer por María Salom, portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso; los senadores Carlos Gutiérrez y Joan Fageda, y José María Rodríguez, presidente del PP en Balears, en ausencia de Catalina Cirer, cuya presencia estaba anunciada de antemano. «Queremos defender la presencia de Palma como ciudad en Patrimonio Nacional, sin personalizar este tema», afirmó José María Rodríguez.