Síguenos F Y T L I T R

Clásicos con pintas muy modernas

El programa «Impuls al Disseny» potencia el diseño de envases para productos de nuestra tierra

Un año más, el Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), entidad que depende de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, desarrolla «Impuls al Disseny», un programa de ayuda al diseño de producto y packaging con el objetivo de que sirva de apoyo a la pequeña y mediana empresa de Balears. Productos con gran tradición en nuestra cultura se visten de modernidad para presentarse al mercado. De esta manera, «Impuls al Disseny» compromete a los empresarios, promociona a los diseñadores y repercute en la sociedad a través de sus actuaciones. En esta edición se han llevado a cabo 18 proyectos. Estos son algunos de ellos.

Línea de cajas para joyería Han sido diseñadas por David Farràs en colaboración con Mercè Revert para la empresa Carlos Tellechea. Para incrementar el valor sentimental y artístico de las joyas se ha creado una familia de envases. Para anillos y pendientes se ha creado un envase que se adapta a todas las joyas. Está formada por tres piezas: un soporte, la caja y la funda. El sobre alberga collares y pulseras.

«Herbes mallorquines» Diseñado por Helena Forteza en colaboración con Nico Guevara para la empresa Limsa, S.L. Se ha optado por una etiqueta de verticalidad acentuada para que dé a las botellas una percepción más ligera y estilizada. A cada variedad se le da un color.

Base para lote de productos Diseñado por Joan Roig para la empresa Diversificació Agrària de Mallorca, SCL. Se ha creado una estructura de cartón, ancha y de poca altura pero resistente, sobre la cual se depositarán los productos. Encima de la superficie hay troqueles circulares con pestañas radiales que se adaptan a todos los tamaños de los frascos.

Cajas para latas de paté Diseñado por Joan Roig para la empresa Embutidos Munar, SL. Se ha propuesto la realización de una caja expositor para 20 unidades, que facilite el transporte y la exhibición del producto. Para ello se ha creado una caja de seis caras que funcionan como reclamo publicitario.

Caja para abono orgánico Creada por Nico Guevara para la empresa COMEIB, SL. Se trata de una caja de kilo, la primera de una línea de envases de uso doméstico destinado a la venta en viveros y superficies comerciales. Envase rectangular con dosificador, que queda acoplado en uno de los extremos de la caja.

Envase para queso Diseñado por Cecília
Forteza
para Ca'n Florit. Se ha ideado un envase con un nuevo concepto de embalaje para queso que, además, es fácil de montar y almacenar. En él se combinan una base de cartón troquelado y una bolsa para el queso.

Caja para queso Diseñado por Ludmila Rivacoba para Hort de Sant Patrici. Es un caja de cartón microcanal de color kraft, de fácil montaje, de cierre ajustado y con una cuerda para el transporte.

Samantha Coquillat

Lo más visto