Josep Benedicto, secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), se presenta a la reelección por tercera vez consecutiva, como máximo responsable de la confederación sindical en las Islas.
El sindicato CCOO celebra los días 3 y 4 de junio en el Auditorium de Palma, el VIII Congreso de la Confederación Sindical en las Islas y lo hace con el lema: 'Ocupació plena i de qualitat'. Un congreso al que asistirán más de 200 delegados y delegadas, de los que un 57,8 por ciento son hombres y un 42,2 mujeres.
Así lo explicó ayer el propio Benedicto acompañado de la secretaria de Comunicació, Julia Sánchez, quien comentó que estos 200 delegados representan a «16.000 cotizantes, lo que equivale a decir 20.000 afiliados y afiliadas al sindicato», concretó Sánchez.Ya han confirmado su asistencia al congreso, como invitados, el president del Govern balear, Jaume Matas; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer y el director insular de Funció Pública del Consell de Mallorca, Francesc Buils, y una amplia representación estatal de CCOO.
Benedicto afirmó desconocer si se presentarán otras candidaturas a la secretaria general -ya que el plazo de presentación no concluye hasta el día 4-, pero dijo que si es reelegido secretario general será su último mandato, entre otras cosas porque así lo indican los estatutos de CCOO.