A las 11.00 horas de ayer, el comandante general de Balears, Luis Peláez-Campomanes, y el general Jaime Coll pasaron revista a las tropas formadas en la base General Asensio, dando inicio así a los actos del Día de las Fuerzas Armadas y de San Fernando, patrón de Ingenieros, en el que se rindió homenaje a los soldados que realizan misiones en el extranjero. Balears ha participado en éstas con un total de 45 militares.
Formaban en la plaza Teniente Ruiz de la base General Asensio la escuadra de gastadores del Regimiento de Infantería Ligera (RIL), una compañía mixta de la Unidad de Ingenieros, el Mando Logístico de Balears y el Batallón del Cuartel General; una compañía del Regimiento de Infantería Ligera «Palma 47» y otra del Regimiento Mixto de Artillería 91, una sección del Ejército del Aire, una de la Guardia Civil y otra de personal de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil que ha participado en misiones internacionales, así como la banda de música del Batallón del Cuartel General.
Pedro Pax Dols, jefe de la Unidad de Ingenieros 14, destacó la figura de San Fernando y el orgullo de volver a celebrar la festividad «después de 200 años desde que lo hiciera aquel primer Regimiento de Zapadores y Minadores». También hubo una despedida a los mandos que pasan a la Reserva, en la que intervino el coronel Miguel Montojo.
Después se impusieron condecoraciones a los mandos, tropa y personal civil, destacados por su labor y entrega a los Ejércitos, así como a los militares que han colaborado en misiones internacionales.