«El cambio de España [el de las elecciones del 14 de marzo] tiene que continuar en Europa, ¡Por Dios, ayudadme!. Así concluyó el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, el mitin que ayer pronunció en Palma. Un mitin durante el cuál defendió la necesidad de construir una Europa «laica» y «social» y que aprovechó para dirigirse especialmente a los jóvenes que -dijo- fueron los que hicieron ganar a los socialistas las elecciones generales.
Borrell destacó en todo momento la necesidad de lograr la movilización de todos, especialmente de la juventud y enfatizó la importancia que tiene el voto. «El voto cuenta, el voto sirve, si no hubiéramos votado lo que votamos, aún seguiríamos en Irak», dijo. La intervención de Borrell, en un cine de Palma y con poco más de 300 personas (el aforo de la sala era de 600) fue, más que un mitin, una conferencia sobre el significado de unas elecciones europeas.
El cabeza de lista admitió que pueden llegar a despertar menos interés que otras convocatorias y, en este sentido, animó a todos a «hablar» de Europa. Hablar de Europa «en las escaleras, en el quiosco, en la calle». Hubo referencias a Irak y a Estados Unidos. Frente al «exceso de fuerza» de Estados Unidos, reclamó una «Europa fuerte».