El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública de Cort, el popular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que el Ajuntament terminó el ejercicio presupuestario de 2003 con un superávit líquido de seis millones de euros, si bien el superávit contable es sensiblemente superior, ya que asciende a 16,8 millones de euros, aunque hay gastos ya comprometidos en el mismo. El ejercicio presupuestario de 2002 había terminado con un superávit líquido de siete millones de euros y con un superávit contable de 16,7 millones de euros.
En principio, los seis millones de euros citados se añadirán al presupuesto de 2004 y se distribuirán entre las distintas áreas municipales. La cantidad que se entregará a cada área se decidirá tras una próxima reunión entre el equipo de gobierno y la oposición. Àlvarez recordó que el presupuesto inicial de 2003 fue de 228 millones de euros, si bien al final se incrementó en un 25 por cien, por lo que llegó hasta los 283 millones. El presupuesto inicial de 2004 es de 300 millones de euros.
El teniente de alcalde de Urbanisme, el popular Javier Rodrigo de Santos, indicó, por su parte, que ayer se acordó conceder la licencia de obras para la construcción del hotel del campo de golf de Son Muntaner, que tendrá 135 habitaciones y 265 plazas. Por otra parte, en la Comissió de Govern celebrada ayer en el Ajuntament de Palma se acordó dar los pasos oportunos para resolver un contencioso que tuvo su inicio en el verano de 2000, una vez que hubo finalizado la exposición «Art Contemporani del Marroc», celebrada en el Casal Solleric durante los meses de junio, julio y agosto de dicho año.