En la actualidad se están preparando dos campos de golf en Palma, uno en Puntiró y otro en Son Gual. Este último será ejecutado por la empresa Son Gual Golf S.A., que ya en 1999 pidió al Ajuntament de Palma la declaración de interés general para poder construir este equipamiento al lado de la carretera de Manacor, en suelo rústico. A finales de 1999, el Consell de Mallorca concedió a dicha empresa el interés general de forma condicionada, con la obligación de que presentase más adelante una nueva documentación en la que constase que habían sido ya subsanadas algunas deficiencias encontradas en el proyecto originario.
Las modificaciones de dicho proyecto se llevaron a cabo a lo la largo de varios meses y en mayo de 2002 fue otorgada finalmente la declaración de interés general de manera definitiva por parte del Consell de Mallorca a la empresa promotora. Las variaciones más importantes entre el primer proyecto y el finalmente aprobado fue que se cambió el diseño del campo de golf, ya que en su diseño originario cabía la posibilidad de que alguna bola pudiese salir de su perímetro por la forma del mismo.
El número total de hoyos, 18, no sufrió variación. Por lo que respecta al edificio de la casa club, de tipología rural mallorquina, bajó su altura con la eliminación de una torre y cambió su emplazamiento, para que quedase mejor protegida una casa catalogada, en concreto, una antigua posesión. El futuro campo de golf también contará con un área de entrenamiento y dispondrá de un aparcamiento con 124 plazas. En este último punto también ha habido una modificación, ya que ha habido una reducción de plazas sobre el proyecto originario.