La Direcció General de Planificació i Centres acoge hoy, a las 10.00 horas, el sorteo público para aplicar el último criterio de desempate en la baremación, según establece el Decreto de admisión de alumnos. La normativa autonómica establece que una vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes de plaza, que ayer quedó cerrado, los centros comiencen (ayer por la tarde u hoy) el proceso de baremación de las peticiones, si existe más demanda que oferta de plazas.
En caso de darse una situación de empate se dirimirá, según el Decreto, «con la consideración específica de la mayor puntuación obtenida en los criterios preferentes de existencia de hermanos en el centro, proximidad de domicilio, familia numerosa y renta familiar».
Si aún así persiste el empate, el Decreto establece que se proceda a efectuar un sorteo público, en el que se elegirá la letra que determinará, en función del primer apellido del alumno, los que entran y los que quedan fuera. Todo esto ocurrirá esta semana, pues el lunes está previsto que se hagan públicas las listas provisionales de alumnos admitidos y se abrirá el plazo para alegar.