La Diócesis de Mallorca celebra hoy una jornada dedicada a la Mallorca misionera bajo el lema «Compartim l'alegria d'estimar», dedicada a la importante labor que desempeñan los misioneros mallorquines de la Iglesia católica en los países más necesitados del mundo. Por este motivo, se han programado una serie de actividades que han tenido lugar durante todo el fin de semana, y que comenzaron ayer con la celebración de un festival dedicado a la «Cançó Missionera», que tuvo lugar en parroquia Beato Ramón Llull de Palma.
En la muestra de canciones participaron diferentes grupos corales de Palma, el de la iglesia Virgen del Carmen y el de la parroquia Ramón Llull, también estuvieron presentes cuatro grupos de la iglesia del término municipal de Campos.
Las corales participantes ofrecieron diferentes recitales, en los que las canciones estaban dedicadas al lema que acompaña este año la jornada dedicada a las misiones. Para ello, los participantes han hecho canciones originales con este lema o simplemente han introducido cambios en algunos de los temas que cantan habitualmente para poder adaptarlos, y además prepararon algunas coreografías.
En el certamen tomaron parte coros de todas las edades, desde los catorce a los 99 años. Todos los participantes recibieron un reconocimiento para agradecerles su presencia en el festival.
Xisca Muñoz