Govern y agentes sociales están de acuerdo en crear y potenciar las políticas que apuesten por la conciliación entre la vida laboral y familiar de los ciudadanos de las Islas.
Esta fue la primera conclusión a la que llegaron ayer los integrantes de la Mesa de Diàleg Social, en una reunión celebrada en la Conselleria de Presidència, en la que participó la consellera Rosa Puig. Acabada la reunión Puig indicó que «hemos hablado de dos grandes áreas políticas de nuestra conselleria, por una parte las destinadas a personas mayores -la construcción de residencias geriátricas- y del Plan Integral de Familia».
Por su parte los representantes de CAEB y PIME, Vicenç Tur y Francisca Martorell, mostraron su apoyo a los plateamientos de la consellera especialmente por lo que hace referencia la conciliación de la vida laboral y familiar.
«Es un tema importante tanto en el ámbito empresarial como laboral y, por tanto, consideramos que es necesario mejorar la situación», apuntó Tur.
Para los representantes de los sindicatos, Manel Pelarda (UGT) y Eva Cerdeiriña (CCOO) el diseño de las políticas relacionadas con la gente mayor, familia y conciliación de la vida laboral y familiar son importantes, «pero sólo se pueden llevar a cabo si los planes que se pongan en marcha cuentan con sus correspondientes partidas presupuestarias», puntualizó Cerdeiriña.
El plan de construcción de nuevas residencias geriátricas en Palma y la Part Forana también fue muy bien valorado por patronales y sindicatos en la primera reunión sectorial de la Mesa de Diàleg Social.