El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, presentó ayer el proyecto del futuro centro cívico de El Terreno, que será realizado por la Empresa Municipal d'Obres i Projectes (EMOP) y que estará ubicado en el solar del antiguo colegio Sant Lluís Gonzaga.
El presupuesto previsto es de 600.000 euros y las obras, que se prolongarán durante algo más de un año, empezarán en otoño.
El nuevo edificio tendrá una superficie de 462 metros cuadrados y contará con cuatro plantas. La planta baja y la primera se habilitarán como aparcamiento para los vecinos de la zona, que dispondrán de 54 plazas de estacionamiento, 38 de ellas en la planta baja y 16 en la primera.
La planta segunda y la tercera conformarán el centro cívico propiamente dicho, que incluirá el Casal de Joves que en la actualidad se encuentra en la Plaça Gomila. En este último espacio el Ajuntament ubicará la Unitat Bàsica de Salut de El Terreno, que ahora se halla en el número 43 de la calle Joan Miró.
Precisamente, dicho centro sanitario permanecerá cerrado durante varios días a partir de hoy jueves, según confirmó ayer la regidora de Sanitat, la popular Marina Sans, ya que se realizarán diversos trabajos de mejora del local. Una persona del IB-Salut atenderá a quienes acudan al centro y los derivará, de manera provisional, a otros centros.
El presidente de la Associació de Veïns de El Terreno, Àngel Domènech, pidió ayer que la unidad de salud permanezca cerrada «el mínimo tiempo posible».
Rodrigo de Santos recordó que el centro cívico de El Terreno se encuadrará, junto con los jardines de Natzaret o el futuro equipamiento deportivo de s'Aigo Dolça, en el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de El Terreno, cuya aprobación inicial tendrá lugar en el pleno de Cort de junio.
Además, señaló que el Consistorio está a punto de cerrar un acuerdo con una parte de la propiedad de las antiguas piscinas de s'Aigo Dolça, lo que permitirá que el Ajuntament ponga en marcha no sólo un equipamiento deportivo, que será gestionado por el Institut Municipal de l'Esport, sino también un nuevo párking.