La regidora de Serveis Socials de Cort, la popular Margalida Ferrando, dio a conocer ayer que el pasado viernes el Consistorio llegó a un acuerdo con las cuatro familias que hasta ahora han estado viviendo en el antiguo hostal Isel, para realojarlas esta misma semana en diversos edificios de Palma. Cabe recordar que el pasado mes de abril el Ajuntament decretó el desalojo del hostal.
Tras dicho acuerdo, dos familias pasarán a vivir en sendos pisos del Patronat Municipal de l'Habitatge en la zona de Verge de Lluc. Una tercera familia vivirá en un piso del Ibavi situado en es Molinar y la cuarta residirá en una vivienda del Ibavi en Son Gotleu. Cada una de dichas familias pagará un alquiler, por lo que podrán permanecer en los pisos el tiempo que quieran. Además, desde Serveis Socials se seguirá haciendo un seguimiento puntual de la situación de cada una de estas familias.
Tres de las cuatro familias mencionadas llevaban viviendo desde hacía años en el antiguo hostal Isel, que se encuentra en estado de ruina funcional, situación que había sido denunciada en estos últimos meses por EU-EV en Cort.