M. AZAGRA
El 28 de mayo tendrá lugar una nueva edición de los «Siurells de
Plata» de Ultima Hora, gala que se celebrará en el restaurante Son
Amar y que premiará la proyección balear de los cinco galardonados
de este año. En concreto, recibirán este premio Chenoa (Laura
Corradini); Joana Walker, presidenta del Club Elsa; TIRME, por la
ejecución del Parc de Tecnologies Ambientals; el poeta ibicenco de
adopción Antonio Colinas, y el empresario e industrial menorquín
Santiago Pons Quintana.
El Grup Serra recupera este acontecimiento social de primera magnitud, donde los «Siurells de Plata» volverán a reunir a unos invitados que acompañarán a los galardonados y aplaudirán su trayectoria profesional y humana, tal y como lo hicieron en la última gala celebrada en el Casino Paladium en el año 2.000, cuando fueron distinguidos el fotógrafo Josep Planas i Montanyà, Guillem Oliver (presidente del Grup Oliver) y Bernat Rebassa (presidente de l'Associació Amics dels Molins).
Un año después, la reina doña Sofía recibió en el Palacio de Marivent de manos de Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, el «Siurell de Plata», como reconocimiento a la personalidad y el talante humano de doña Sofía, galardón que posee el rey don Juan Carlos desde 1994, cuando recibió el «Siurell del Centenario de Ultima Hora».
En el año 2002, y en un sencillo y emotivo acto, el menorquín Joan Riudavets, recientemente fallecido, recibía en su domicilio el galardón, como tributo del Grup Serra a la trayectoria humana del «avi de Menorca».
Un año más, el próximo día 28, la sociedad balear volverá a estar presente en la entrega de unos unos galardones cuya historia se remonta a 1965, cuando José Tous Barberán, director de Ultima Horaen aquellos años, creó, según sus palabras, «una competición de popularidad».